viernes, 10 de febrero de 2012

Típicos problemas solubles

Estrés laboral, familia política, dinero, sexo, labores del hogar, hijos: éstos son los aspectos conflictivos más comunes en un matrimonio, de modo que existen muchas probabilidades de que al menos algunos de ellos sena piedras candentes en tu relación. Incluso matrimonios felices y estables surgen conflictos referentes a estos temas. Aunque cada relación es diferente, existe una razón para que estos conflictos sean tan comunes: hacen referencia a la tarea más importante del matrimonio.

Un matrimonio necesita comprensión para que ámbos cónyugues se sientan seguros. Si las tareas no se cumplen, el matrimonio no es un puerto seguro en la tormenta de la vida, sino una tormenta más.

Cuando existe conflicto en alguno de estos seis aspectos comunes, por lo general es porque el marido y mujer sostienen ideas distintas sobre estas tareas, su importancia y la forma de realizarlas. Si el conflicto es irresoluble, no se eliminará con ningúna técnica de resolución de problemas. La tensión se mitigará solo cuando ambos cónyugues se sientan cómodos conviviendo con sus diferencias.

Una carácteristica común de las parejas que tienen una vida sexual satisfactoria es que consideran el sexo como una expresión de intimidad, pero no se toman de forma personal las diferencias en sus necesidades o deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario