viernes, 10 de febrero de 2012

Septima regla: Crear un sentido de trascendencia

Si tu matrimonio cumple con los seis primeras reglas es muy probable que tu realición sea estable y feliz. Pero si adviertes que te falta algo, puede ser la sensación de trascendencia. El matrimonio no consiste únicamente en educar a los hijos, dividir las tareas y hacer el amor. Tiene también dimensiones espirituales que se refieren a la posibilidad de crear una vida interior juntos, una cultura plena de símbolos y rituales, y una apreciación de vuestros papeles y objetivos que os una, que os lleve a comprender lo que significa ser parte de una familia.

Desarrollar una cultura no significa que la pareja esté de acuerdo en todos cada uno de los aspectos filosóficos de la vida. Se trata más bien de una mezcla en la que los cónyugues encuentran el modo de respetar sus sueños mutuos, incluso cuando no los comparten, La cultura que desarrollan juntos incorporará los sueños de ambos.

Cuando en un matrimonio existe este sentido de transcendencia, los conflictos son menos intensos y los problemas irresolubles no suelen llevar a estancamientos.

Es importante aceptar que cada uno de vosotros tendrá sueños que el otro no comparte pero sí respetaís vuestras creencias, podréis tener un puente sobre el abismo de las diferencias. Pero tambiñen es cierto que un matrimonio feliz no consiste sólo en saber vadear los conflictos. Cuanto más deacuerdo esteís sobre las cosas fundamentales de la vida, más significativa y fácil será la relación.

Cuanto más hableis, con sinceridad y respeto, más se acercarán vuestras respectivas opiniones sobre el sentido de la vida.

La conversación supone un punto de transición en su matrimonio. A partir de entonces hablaron con frecuencia de valores como la lealtad y la generosidad, valores que ellos habian recibido escuchando las historias familiares. Con el tiempo, las historias de sus mutuas familias se convirtieron en sus propias historias, en las de la nueva familia que ellos habían creado.

Esta es la ventaja de las siete reglas, que forman un entramado sólido, de forma que al trabajar en uno de ellos resulta más facil trabajar en los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario