viernes, 10 de febrero de 2012

Cuarta Regla: Deja que tu pareja te influya

En tiempos antiguos, una actitud machista no tenía porque ser un obstaculo en un hombre, pero nuestros datos sugieren que este ya no es el caso. En estudios hechos recientemente a 130 parejas de recién casados se ha comprobado que incluso en los primeros meses de casados, los hombre que permiten que sus esposas influyan en ellos mantienen matrimonios más felices y tienen menos posibilidades de divorcio que los hombres que se resisten a la influencia de sus esposas.

Evidente que hacen falta dos personas para romper un metrimonio, de modo que no estamos hablando sólo de hombres. El objetivo de esta regla no es recriminar o insultar a los hombre. Es también importante que las mujeres traten a sus maridos con honor y respeto.

Las esposas de hombre que aceptan su influencia tiene menos probabilidades de ser bruscas con sus esposos en una discusión. Esto aumenta las posibilidades de que el matrimonio sobreviva.

En más del 80 por ciento de los casos, es la mujer la que saca a colación los temas conflictivos en el matrimonio, miestras que el hombre evita hablar de ellos. Esto no es un síntoma de matrimonio en crisis: sucede también en la mayoría de los matrimonios felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario